“Para nosotros es muy importante este programa de incentivos al empleo”, dijo Capitanich quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Analia Rach Quiroga; los ministros Sebastián Lifton (Producción, Industria y Empleo) y Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestrutura) y referentes de entidades comerciales e industriales, entre otros.
El programa se plantea como un incentivo para nuevas inversiones a radicarse en la provincia lo que permite dar previsibilidad a al sector empresarial respecto a la generación de nuevos empleos. Según detallaron en la presentación, tendrá un plazo de 24 meses desde la creación del puesto de trabajo y no tendrá un presupuesto fijo asignado.
Detalles del Programa
El Programa estará subdividido en cuatro con el fin de atender a los grupos que más dificultades presentan a la hora de insertarse en el mercado laboral. Por ello se dispuso diferentes montos respecto al aporte mensual.
Los subprogrmas son Empleo Joven, destinado a personas de entre 18 y 29 años para los cuales se destinará 10 mil pesos por cada puesto de trabajo creado; Empleo Experiencia, para mayores de 45 años y para lo cual se aportará 12 mil pesos; Empleo Diversidad, destinado a diversidades de género y víctimas de violencia de género que implica un aporte de 15 mil pesos; y Empleo Accesible para personas con discapacidad con el mismo monto.
Lifton explicó que el sistema bajo el cual funcionará este programa es similar al ATP o Repro II pero con fondos provinciales.