El convenio permitirá facilitar el acceso a la atención médica en clínicas especializadas.
Desde el Consejo, su presidente Sebastian Robledo explicó que el acuerdo permitirá garantizar los controles periódicos que los animales mismos necesitan para poder realizar las tareas de rescate, para los que han sido especialmente entrenados.
Estos animales están entrenados siguiendo parámetros internacionales de rescate que incluye la localización de personas vivas en estructuras colapsadas y grandes áreas. Son canes que se encuentran en servicio en la provincia del Chaco.
Desde el Consejo explicaron que estos perros están altamente especializados en búsqueda de personas extraviadas y restos humanos por lo que sus servicios son solicitados por diferentes fuerzas y colaboran de una forma determinante y precisa en esta clase de actividades.
Destacaron además que el Chaco es una provincia que está a la vanguardia en esta clase de trabajos con perros, siendo los bomberos chaqueños de amplio reconocimiento en la materia.
De la rubrica del convenio participaron, además de Robledo, Carlos Alfonso, quien es presidente de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios Quitilipi; Raúl Gutiérrez, presidente de bomberos voluntarios de Puerto Tirol; referentes de las brigadas caninas de la provincia del Chaco; Raul Gutiérrez, presidente bomberos voluntarios Puerto Tirol; entre otros.
“Para nosotros en una gran satisfacción poder colaborar de forma directa y amplia con los bomberos voluntarios del Chaco”, dijo Robledo quien agregó que “estas personas realizan una infinidad de tareas en beneficio de la comunidad”.