Desde la Secretaría de Municipios de la Provincia, resaltaron el rol que cumple cada comuna chaqueña en el marco de los proyectos que se llevan a cabo mediante el Programa Argentina Hace. “Los municipios sostienen el ritmo de las obras con el respaldo de la Provincia y el Gobierno Nacional. Una estrategia dedicada a la aceleración de la actividad económica y la generación de empleo”, definió el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo.
En diferentes municipios chaqueños se ejecutan 56 obras por más de 450 millones de pesos, financiados por la Nación y gestionados por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Municipios.
En total se presentaron 103 proyectos para ser aprobados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Rodrigo Gill. El objetivo es alcanzar 900 millones de pesos en financiamiento nacional para obras pequeñas e intermedias, promoviendo más de 3.000 empleos derivados de la construcción.
“El gobernador (Jorge Capitanich) encabeza un proceso de federalización de obras, equipamiento y financiamiento para todas las comunas. Desde el récord en créditos otorgados en la Línea 613 por casi 600 millones de pesos en 44 municipios, hasta un shock de inversiones en grandes obras que resolverán demandas estructurales como rutas, hospitales y centros de atención social”, concluyó Ocampo.