Con la competencia se busca llegar al plato típico de Resistencia, preparado de forma presencial para ser juzgado por el jurado del concurso.
A partir de una convocatoria abierta, y tras una primera etapa virtual, clasificaron las 9 propuestas que compitieron este miércoles, que elaboraron sus platos frente a chefs y referentes de la gastronomía local. Tres de ellos pasan a una final que tendría lugar con público, para que los vecinos y vecinas formen parte de la gran definición. Esta iniciativa busca representar la identidad gastronómica de nuestra ciudad y promover la gran capacidad y potencial que tiene Resistencia, reflejando así la nutrida propuestas en materia gastronómica, cultural y de esparcimiento.
Resistencia busca posicionarse como un punto de encuentro y de referencia en eventos en toda la región, dinamizando la actividad y generación de empleo. Los ganadores de esta instancia aún no fueron informados por el municipio de Resistencia. De la actividad participó el intendente Gustavo Martínez.
El certamen fue de carácter virtual en la primera instancia y presencial en la última, con un premio mayor de 65 mil pesos. Su finalidad será definir para la capital chaqueña una comida- plato típico que sintetice la idiosincrasia de sus habitantes de acuerdo a las tradiciones, costumbres, gustos, historia y recursos naturales vegetales, animales e ingredientes, autóctonos de la ciudad de Resistencia exclusivamente.