El cronograma de pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) a la Administración Pública Provincial comenzará este jueves 17, según fue dispuesto y anunciado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco. Ese día percibirá el medio aguinaldo el sector pasivo, mientras que el pago a activos se hará efectivo el viernes 18.
Ambos desembolsos se concretan en forma previa a la celebración del Día del Padre y en coincidencia con el fin de semana largo, ya que el lunes 21 será feriado por el traslado del aniversario de la muerte del general Miguel Martín de Güemes (que se conmemora cada 17 de junio).
A fin de evitar aglomeraciones en cajeros automáticos, atento a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de Covid-19, la cartera recomienda la utilización de la tarjeta de débito Chaco24 para realizar pagos o acudir a canales alternativos de cobro. En tanto, para el cobro a través de cajeros automáticos se recuerda el uso obligatorio de tapabocas y la distancia física de dos metros.
Salarios de mayo
Por otra parte, se recuerda que el desembolso de los salarios correspondientes a mayo comenzará el último día del mes en curso. Las jubilaciones se pagarán el 30 y los salarios del sector activo el 1 (DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4) y 2 de mayo (DNI finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9).
De esta manera, a pesar de la pandemia, el Estado chaqueño da continuidad a la política salarial que busca acortar al máximo los plazos de pago, a fin de repercutir positivamente en el poder adquisitivo de las familias.
El ministro Santiago Pérez Pons destacó que, por quinto mes consecutivo, el gobierno provincial inicia el pago de jubilaciones y sueldos estatales con anterioridad a la finalización del mes, lo que otorga mayor “certidumbre a las familias”. “Este es el resultado de un proceso de administración eficiente y responsable de los recursos de todas y todos los chaqueños”, afirmó.