El objetivo de brindar al personal de salud un lugar con todas las comodidades para que desarrollen su actividad, se informó desde esa cartera provincial.
En el marco del programa de colaboración se realizaron arreglos y reparación de techos; recambios de membranas, pinturas, colación de luminaria led, construcción y ejecución de veredas perimetrales; de rampas para personas con discapacidad, ampliación y colocación de pisos, construcción de un techo y un cerramiento en el área de veredas que brinde mayor comodidad y seguridad de personas que asisten. Se realizó una inversión de más de 600 mil pesos, con un plazo de obra de 60 días.
“Desde el Ministerio trabajamos en la refacción y ampliación del centro de salud; para dejarlo en condiciones óptimas para que vecinos y vecinas de la zona norte puedan tener una infraestructura en condiciones adecuadas para su atención”, destacó Chapo. Por su parte, la doctora Laura Benítez Valdés, directora del Centro, indicó: “Las refacciones del centro es una mejora que sirve para toda la comunidad. También un incentivo para el personal debido a que es nuestra segunda casa y pasamos muchas horas trabajando. Esto hará que los profesionales puedan brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas”. Cabe mencionar que en el Centro Salud trabajan más de 70 personas distribuidas en tres turnos, mañana, tarde y noche. Atienden a vecinos del barrio y zonas aledañas que lo requieren.