El subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez brindó detalles de la investigación que derivó en el allanamiento realizado ayer en una presunta cueva financiara en el centro y otros domicilios del Gran Resistencia.
En declaraciones a Radio Provincia, Leandro Álvarez señaló que en la jornada de ayer se realizaron varios allanamientos simultáneos en distintos domicilios del Gran Resistencia.
La causa se inicia hace unos tres meses a partir de una denuncia realizada por una mujer en el que utilizando tecnología (inhibidores de señales) para abrir un automóvil y le sustrajeron aproximadamente 60.000 dólares.
El funcionario agregó que trabajaron en la investigación la División Delitos contra la Propiedad , Investigaciones y Delitos Tecnológicos de la Policía del Chaco. A partir de la investigación conjunta se da con una cueva financiera ubicada en pleno centro, donde se secuestra en el allanamiento una suma total que supera los 30 millones de pesos .
En el operativo se secuestran 150.000 dólares y efectivo de otras monedas extranjeras, además de 500 gramos de marihuana y distintas armas de fuego. También fueron requisados varios motovehículos y electrodomésticos. “Llama poderosamente la atención la cantidad de dinero que fue secuestrado”, dijo el funcionario.
Intervinieron en los operativos el Cuerpo de Investigaciones Especiales de la Policía y la unidad de Bomberos, para resguardar el perímetro en uno de los allanamientos.
“Como resultado de estos operativos , se realiza la detención tres hombres ( mayores de edad) que fueron puestos a disposición de la Justicia”, dijo Álvarez quien adelantó que es probable que intervenga en la causa la Fiscalía General a cargo de Patricio Sabadini.
El subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia comento que a partir de ahora serán los fiscales intervinientes quienes dirijan el proceso judicial e investigativo para dar con las conexiones y determinar si la droga secuestrada tenia como destino su venta.