Cabe destacar que el foro está conformado por un Consejo Directivo de tres representantes y cuyo mandato es anual. De esta manera junto al Chaco estará Nación que ocupará la Secretaría Administrativa, mientras que Río Negro se hace cargo de la vocalía.
La decisión fue tomada en la última reunión del foro de la que tomaron parte de manera virtual tanto Leguizamón como la Fiscal Adjunta Dra. Margarita Beberaggi. En este sentido, el fiscal graficó el honor que es para el Chaco presidir por primera el foro del cual es miembro hace ya 16 años. Asimismo aseguró que a la brevedad diagramará un esquema de trabajo y contactos con los demás miembros, para conocer la realidad que deben afrontar los organismos en un año sumamente complicado como consecuencia de la pandemia por Covid-19.
Es preciso recordar que la última reunión presencial se efectuó en noviembre de 2019, por eso Leguizamón pretende profundizar los espacios de debate y consulta a través de la virtualidad.
Durante la reunión no solo se definieron las nuevas autoridades, sino que previamente hubo largas horas de exposiciones sobre distintos trabajos que cada organismo viene desarrollando, donde Leguizamón presentó un proyecto sobre “El control preventivo, constructivo y contemporáneo con la gestión adminisrativa”.