A través de sus redes sociales, el mandatario provincial detalló:
🔹”39 obras por 4.000 millones de pesos que generan 1500 empleos directos e indirectos. Eso implica un plan de ejecución, entre junio a septiembre, por un plazo de 6 a 12 meses, y ya está en marcha”.
🔹”Vamos a incorporar otros 4.000 millones de pesos del PROFESA II para obras de agua potable, desde Napenay, Avia Terai, Pampa del Infierno, Bermejo, Los Frentones y Rio Muerto”.
🔹”Para mejorar la calidad de provisión en Taco Pozo, Campo Largo, Hermoso Campo, Itin, Pinedo, Corzuela, estamos avanzando para la terminación en las Breñas, ya terminamos Charata y cerraríamos Capdevila y Gancedo. De esta manera, entre el sudoeste más las obras que estamos incorporando, son alrededor de 40 mil nuevas conexiones domiciliarias de usuarios de agua potable”.
🔹”Pretendemos avanzar con cloacas, para lo cual estamos incorporando en el Programa Norte Grande III la identificación del financiamiento para obras de desagüe estructural de Resistencia por 41 millones de dólares y la incorporación de las obras de San Martin, Sáenz Peña, Barranqueras y Villa Ángela. Eso implica cerca de 170 millones de dólares. Con eso tendríamos una posibilidad cierta de pasar de entre 42 y 48 por ciento de conexiones domiciliarias de cloacas en el Chaco al 88 por ciento, una renovación y multiplicación sustancial de infraestructura cloacal.
🔹”Por último, la transformación de la terminal ferroviaria en Resistencia, una obra de 160 millones de pesos que será un centro cultural de alta calidad. Y ya tenemos la no objeción para los 454 millones de pesos de 59 obras de alcantarillado para bajos Submeridionales y estamos en condiciones de licitar”.