En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, ratificó que en este caso el operativo de refuncionalización integral incluye todas las redes barriales conectadas a la pendiente natural que lleva el agua hacia la laguna del Golf Club. “Hace más de 20 días estamos instalados en el sector, los trabajadores no se retiran hasta que el trabajo de desagües termina”, afirmó.
Además, agradeció el compromiso de los trabajadores por desplegar las tareas en un contexto de emergencia sanitaria y remarcó el respeto por las medidas sanitarias preventivas y los protocolos establecidos por Nación y Provincia: “Promovemos el cuidado personal y colectivo, la Dirección General de Desagües no ha tenido que cerrar en ningún momento en casos de COVID-19, solo se ha aislado a cuadrilla por prevención, desde el 14 de marzo que venimos trabajando con la misma temática, siempre con guantes, barbijos, al aire libre y evitando compartir el mate”.
Finalmente, Andrés Martín, director de Desarrollo de Operaciones del Sistema de Desagües de Resistencia, recalcó que las tareas incluyen zanjeo, limpieza de alcantarillas y cambios de caños para darle continuidad al sistema de escurrimiento de las redes barriales. “Conversamos con los vecinos y vecinas para evitar que arrojen residuos a los conductos y a las calles, con el paso del tiempo, son los materiales que obstruyen el escurrimiento del agua y generan dificultades”, aseguró.