El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro, junto a técnicos del organismo recorrió los trabajos de ensanchamiento de los 10 kilómetros del Canal 16. La obra que beneficiará a 40 mil habitantes, contempla una inversión de 340 millones de pesos. De la recorrida también participó el intendente de Resistencia Gustavo Martínez.
Con los nuevos trabajos, el canal posee una capacidad de 23 metros cúbicos por segundo sobre la altura de la ruta 11 y se amplía a 63 metros cúbicos por segundo en su desembocadura en el riacho Arazá. En cuanto a los puentes, el que se encuentra ubicado sobre avenida McLean tendrá una longitud de 22,5 metros, el de Nicolás Rojas Acosta de 45 metros y el de avenida Urquiza será ampliado a 25 metros.
“Avanzan a buen ritmo los trabajos, la obra es fundamental para esta zona que se encuentra en pleno desarrollo urbano, estamos triplicando la capacidad del canal 16”, resaltó Pegoraro.
El canal abarca una superficie de 3.500 hectáreas y recibe los excesos hídricos de los desagües del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR), abarcando los conductos de la ruta Nacional N° 11 a la altura del barrio Jorge Newbery; las áreas ubicadas al Sur de la avenida Soberanía Nacional y los barrios Aramburu, Raota, 60 Viviendas y Carpincho Macho que colectan sus excedentes al canal situado al este de los límites del Aeropuerto General San Martin.
“El arrojo de basura en canales y alcantarillas y los asentamientos en zonas aledañas perjudican directamente, ya que en épocas de lluvias generan un entorpecimiento del cauce del canal y provoca inundaciones en el AMGR”, concluyó.
Estuvieron presentes también por parte del organismo gubernamental el vocal Gustavo D’alessandro, y quienes conforman parte del equipo que lleva adelante la obra, como el ingeniero Claudio Maldonado, y las ingenieras Lilian Alvaredo y Gisela Martínez.