Los operativos policiales no cesan y se acentúan con mayor intensidad en toda la provincia para dar cumplimiento a las nuevas medidas sanitarias que el Gobernador Milton Capitanich decreto el pasado viernes a la noche.
Por ello, en todo el ámbito del Chaco, con patrullajes constantes y controles móviles y fijos, los agentes verifican los permisos de circulación, para evitar las aglomeraciones innecesarias con el fin que continúe la propagación del virus Covid -19.
Desde el 16 de mayo hasta la fecha, en el área metropolitana se intervino en 18 fiestas clandestinas con igual cantidad de actas de infracción para los organizadores, con un total de 973 concurrentes que fueron desalojados y 260 personas recibieron las actas por infringir el decreto 15/21, por circular en el horario de 22 a 06.
En tanto en el interior provincial, desalojaron 25 eventos no autorizados y debieron desalojar a 652 invitados.
31 ciudadanos fueron notificados por programar y realizar reuniones no permitidas.
En tanto, 509 ciudadanos que circulaban dentro del horario de la alarma sanitaria, fueron notificados de las actas por no cumplir con las restricciones sanitarias, como asimismo 407 no poseían barbijos por lo que se los notifico del decreto 223/21.
Nuevas medidas
En estos cuatro días, los números arrojaron que se debió intervenir en 25 fiestas clandestinas, 672 ciudadanos fueron dispersadas y los organizadores de los eventos notificados de las infracciones.
En tanto 414 personas no respetaron el horario determinado para no circular y por ello, acompañaron a los efectivos hasta la comisaria al igual que 179 individuos, que no contaban con el tapabocas obligatorio.-