Además, con la presencia del subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo; y el coordinador del área de la Dirección General de Limpieza, Alberto Suárez, se inauguró la sala de reuniones Bettina Vásquez donde las autoridades del área van a poder realizar encuentros para diagramar tareas.
Gustavo sostuvo que “la entrega de estos elementos se debe a que esta es una época del año donde el sector de barrido manual, cuyo personal trabaja en el turno vespertino y nocturno, tiene que desempeñar sus actividades intensamente por el deshoje de los árboles debido al otoño”.
En una misma sintonía, explicó que “en el macro y micro centro se hace barrido manual seis días a la semana, y es muy importante que en todos los vecindarios aledaños a esta zona se pueda juntar todas las hojas en bolsas para evitar que se dispersen”, y adelantó que “se está trabajando en una nueva entrega de indumentaria invernal para todo el personal que esperamos suministrar lo más rápido posible”.
Castillo remarcó que “el personal de limpieza municipal del turno noche recibió instrumentos de trabajo para intensificar las labores en lo referente a la poda responsable y el barrido integral, ya que en esta etapa del año caen muchas hojas y es menester reforzar con herramientas a todos los empleados”.
Asimismo, señaló que “esto demuestra el compromiso que esta gestión municipal tiene con los empleados, que desde el comienzo se avocó a robustecer todo lo relacionado al área de servicios acercando nuevas herramientas, equipamiento necesario y logística”.
Suárez expresó que “todo lo vinculado a entregas de elementos de trabajo e insumos predispone de buena manera a los operarios municipales porque facilita su labor”, y finalizó diciendo que “por otra parte, se pudo inaugurar la sala de reuniones Bettina Vásquez, donde cada director general, director y jefe de departamento de la Dirección General de Limpieza va a poder tener un lugar donde concurrir y planificar su trabajo”.