Esta nueva herramienta para adherirse a planes de facilidad de pagos (Moratoria) que impulsa Gustavo para los vecinos y vecinas, hasta el 11 de junio, consiste en que la persona interesada podrá comunicarse desde un teléfono celular o fijo con un cajero específicamente habilitado en la Caja Municipal para abonar esos tributos postergados, de 7 a 17 horas de corrido, con la tarjeta Tuya.
En ese sentido, el secretario de Hacienda y Finanzas, Francisco Vescera, detalló que la operación se realiza con un sistema posnet y el operador solicita ciertos datos para corroborar la cuenta, quedando a responsabilidad del contribuyente la eventual delegación del uso de su tarjeta.
Así, indicó que quienes accedan a esta financiación en un solo pago tendrán un descuento del 80% de los intereses. Por otro lado, explicó que una vez concretada la operatoria, el o la contribuyente podrá consultar la efectividad del pago por lo menos en el lapso de un día, proceso que el cajero explicará.
Acompañaron a Vescera la subsecretaria de Finanzas, Ana Belén Valcarce, y la directora general de la Dirección General Tributaria, Silvana Ledesma, quienes detallaron que los contribuyentes que accedan a esta herramienta deberán mencionar las boletas que desean abonar y para ello brindar los datos necesarios al cajero destinado a atenderlos.
De igual manera, señalaron que el plan de regularización de deudas puede cancelarse con otras tarjetas de crédito o débito y de contado efectivo, además de que está disponible la página web resistencia.gob.ar para descargar las correspondientes boletas. Los interesados en conocer su estado de deuda pueden acercarse de 7 a 17 a las oficinas de Monteagudo 175 o realizar sus consultas al teléfono 44458357.
MEDIOS Y LUGARES DE PAGO
Para pagar de forma presencial, está habilitada la sede central de la Caja Municipal en avenida Italia 102. Además, de los módulos ubicados en diferentes puntos de la Ciudad, los cuales pueden consultarse en la página web cmr.gob.ar; y las oficinas de la Dirección General Tributaria. Estas sedes cuentan con el servicio de medios electrónicos de pago, con tecnología contactless, agilizando los trámites y ofreciendo mayor seguridad sanitaria para prevenir contagios en pandemia.
Para el pago online, la Ciudad cuenta con diversos métodos como el “Pago en casa Caja Municipal”, que permite al vecino y la vecina hacerlo desde cualquier lugar a través del celular. Se trata de una aplicación que se puede descargar de todos los sitios oficiales de la Ciudad, tanto resistencia.gob.ar, como cmr.gob.ar, y sirve para leer el código que aparece en las boletas que se reciben en los domicilios o de las que se descargan de la página web oficial de la comuna, para poder abonar desde allí.
Y continúa vigente el sistema de homebanking para el abono por los medios electrónicos de pago a través de Banelco y Red Link. También está disponible el sistema Lotipago con alrededor de 500 agencias y subagencias en Resistencia y del resto de la Provincia. Otra forma de hacer frente a estas deudas es a través de la transferencia bancaria.
Los que opten por el pago al contado tendrán el beneficio de la quita del 80 por ciento de los intereses resarcitorios; en tres cuotas del 60 por ciento; y de cuatro a seis cuotas del 30 por ciento. El importe mínimo de cuota no podrá ser inferior a los mil pesos y la tasa de interés financiero será del 1% mensual.
Las facturas se pueden solicitar llamando al teléfono fijo 4458355 o vía WhatsApp al celular 362-4144467, de la Dirección de Distribución y Gestión de Boletas Domiciliarias.