“Estamos muy felices los compañeros del Sindicato de Prensa de poder ver que nuestros compañeros están con cierto grado de seguridad para desenvolver su trabajo”, manifestó Acosta en diálogo con Radio Provincia, aunque advirtió que “esto no significa bajar la guardia porque estamos en el peor momento de la pandemia, hay una suerte de relajamiento muy fuerte en la sociedad después de tanto tiempo y tendríamos que rever los modos de desenvolvernos, porque estamos muy lejos de tener la tranquilidad previa de lo que fue la pandemia”.
Respecto a la determinación de vacunar a los trabajadores de prensa, el referente sindical recordó que desde el inicio de la pandemia el área de comunicación se mantuvo en actividad y fue considerado como parte de los grupos “esenciales”, frente a lo cual destacó que es “muy positivo que el Poder Ejecutivo haya dado la orden de incluir a los trabajadores de prensa, de las funerarias, los transportistas y demás”.
En ese sentido, Acosta explicó que “en estos días vamos a tener mayor precisión sobre cómo está el tema en el interior”, aunque señaló que “estimamos que también que se están vacunando a partir de esta convocatoria que se hizo para que los medios hagan el listado”. “Acá en el área metropolitana, y a partir de las publicaciones, podríamos observar que muchos se están vacunando”, valoró.
Por otro lado, el secretario del sindicato aclaró que es “imposible” conocer el porcentaje de trabajadores de prensa vacunados porque el rubro “es uno de los más precarizados de la provincia”. “El número de trabajo en negro, de precarizados, es altísimo, y allí radica la imposibilidad de poder decir un porcentaje vacunado porque incluso nosotros no tenemos un relevamiento de los trabajadores en negro. Es un tema que lleva décadas”, señaló, y remarcó que “es difícil que los medios de comunicación reconozcan y paguen lo que tengan que pagar en lo que refiere a los trabajadores de prensa”.