La titular de la cartera sanitaria detalló que esta situación poner al sistema en un estado de alarma.
“Lamentablemente, después de los contagios, a los 10 o 12 días comienzan las internaciones masivas de las personas que tienen factores de riesgo”, dijo la ministra. Aseveró que el aumento exponencial de casos de esta semana se va a traducir en la internación en las áreas COVID.
“Lamentablemente esta semana hemos notado un incremento de casos lo cual, obviamente, aumenta rápidamente el número de acumulados”, dijo Benítez. Detalló que el mayor número de casos se reporta principalmente en el área del Gran Resistencia.
Benítez hizo una llamado a la solidaridad y solicitó el compromiso de la población para “ser responsables no sólo en lo individual, sino también en lo colectivo”.
“Cuando hablamos de lo colectivo hablamos de cuidar a los otros a través del uso de las medidas de bioseguridad, del uso de tapabocas, de mantener distanciamiento, de evitar el aglomeramiento de personas, evitar estar en lugares cerrados o participar de fiestas o encuentros familiares”, dijo.
“Hay un aumento de casos y esto puede poner en alarma al sistema sanitario, pero por sobre todas las cosas puede llevar a la muerte a muchas personas con factores de riesgo o vulnerables”, advirtió.