El procedimiento se dio esta mañana, mientras patrullaban los barrios de la zona norte. Demoraron una camioneta Volkswagen en la que presumiblemente llevaban estupefacientes. Al exhibir el interior del rodado hallaron seis envoltorios con 5 kilos de cannabis sativa. Su conductor de 34 años fue notificado de su aprehensión.
Los investigadores, llevaban a cabo operativos preventivos y de recaudación de información sobre robos hurtos y otros ilícitos. Mientras recorrían la zona norte de la ciudad, tomaron conocimiento que un sujeto intentaba transportar estupefacientes en un automóvil.
Se trataba de una camioneta marca Volkswagen, con esta información, realizaron distintos puntos de control vehicular y emplazamientos de vigilancia. En un momento dado divisaron un automóvil similar que iba por las calles del barrio Villa Gonzalito. Lo demoraron para su identificación.
Identificaron a su conductor y le solicitaron que exhiba el interior del rodado, para descartar el transporte de elementos prohibidos por la ley. Es así que en uno de los compartimientos hallaron seis envoltorios rectangulares que contenían una sustancia vegetal en su interior. Solicitaron la presencia de los agentes antinarcóticos.
Cuando se hicieron presentes realizaron la prueba de la sustancia, y de esta forma se estableció que se trataba de marihuana con el peso total de 5000,7 kilogramos. Labraron acta de secuestro del estupefaciente, como así también de la suma de $8600 pesos y un celular.
Finalmente el hombre de 34 años fue notificado de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737.