El subsecretario de Transporte de Resistencia, Luis Cabrera, recordó que el aumento del boleto de colectivo de las líneas urbanas “está confirmado”, aunque indicó que para su puessta en práctica “tiene que salir por Ordenanza”. En este marco, estimó que “este martes o en la próxima sesión va a resolverse una situación que, de sostenerse, sería perjudicial para todos”. El precio será el mismo que para las líneas interurbanas; es decir, de 31 pesos por boleto.
A pesar del aumento de casos de coronavirus y de las medidas adoptadas por el Gobierno provincial, Cabrera indicó que en lo que hace al transporte público “no tuvimos novedades”. “Las medidas son las mismas desde el inicio de la pandemia: distanciamiento, aislamiento de las cabina de los conductores, sanitización de las unidades”, apuntó en declaraciones a Radio Provincia.
El funcionario comunal explicó que “son todas medidas que fuimos adoptando y soteniendo, junto a la capacidad limitada de pasajeros transportados; en consecuencia no tenemos mucho más por hacer en lo que concierne a nuestras tareas más que apoyar las disposiciones adopta el Gobierno Provincial”. En cuanto a los controles, Cabrera sostuvo que “tratamos de ser estrictos”, pero aclaró que “no podemos poner un inspector por unidad porque no lo tenemos”. “Tampoco tenemos competencia sanitaria, con lo cual, apelamos a las herramientas diplomáticas que tenemos, pero en este orden tratamos de controlar pero si la gente no ayuda, no hay mucho que podamos hacer”, cerró.