“Es necesario informar al respecto porque se hizo trascender una supuesta denuncia de un municipal de mi área, planteando que no se les permitía aislarse a pesar de haber tenido un contacto estrecho con una persona con covid-19, algo que no existió y desconocemos el origen del rumor”, aclaró.
Breard comentó que ante el trascendido se convocó a directores y jefes de departamentos para analizar la situación y se confirmó que no existen tales acontecimientos. Sin embargo, detalló que sí se tienen dos casos de agentes con covid, los cuales están aislados y se tomaron todas las medidas correspondientes en materia de prevención sanitaria.
“Nosotros venimos trabajando muy seriamente en estos casos, y siempre que se detecta a personal con contacto estrecho, el área administrativa realiza las operaciones necesarias para aislar al personal y comunicar a las autoridades la situación. Luego se lleva a cabo un operativo de sanitización y fumigación general del lugar”, remarcó.
“Además, se efectúa un seguimiento del paciente, con un nuevo hisopado y la presentación del alta médico, para evitar otros contagios”, sumó el subsecretario.