La nueva propuesta abordará el eje “Monstruos y Criaturas” y será al aire libre, con cupos limitados debido a los protocolos sanitarios vigentes. El ciclo es curado y presentado por la cineasta Alejandra Muñoz.
Este ciclo invita a compartir films de distintas épocas y nacionalidades, que priorizan relatos y estéticas no hegemónicas. El patio abierto del Cecual inició en febrero esta propuesta con cuatro films bajo la temática No-Ciudad; siguió con Marzo Feminista y el eje Otras Infancias.
El ciclo Cine Timbó integra el programa Patrimonio Activo con que el ICCH pone en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la programación de sus centros culturales, museos y elencos estables.
Como todas las actividades presenciales organizadas por el organismo, se llevará a cabo respetando los protocolos sanitarios vigentes, en el marco de la Cultura del Cuidado, y queda sujeta a modificaciones por la situación epidemiológica sanitaria de la provincia. Cualquier cambio será informado a través de las redes sociales oficiales: Instagram: @chacocultura; Facebook: Instituto de Cultura Chaco.
De monstruos y criaturas
Desde siempre el arte creó figuras de seres que no pertenecen a este mundo, utilizándolas como metáforas o símbolos de distintas facetas del ser humano. Hay cosas de las que no se puede hablar, pero sobre las que se puede pensar a través del arte. Así, se crearon los vampiros, los zombis, los mutantes, los duendes y las hadas. Algunas pesadillas del pasado como los androides y los robots que cobran vida propia, hoy son realidad.
“Así, este mes vamos a compartir films sobre estas criaturas que hablan de las zonas oscuras del ser humano a través de imágenes y sonidos imposibles, vamos a ir a visitar nuestros propios monstruos”, expresaron desde la organización del ciclo.
Próximas funciones
20 de mayo: Border, de Ali Abbasi (2018).
27 de mayo: Muere, Monstruo, Muere, de Alejandro Fadel (2018).