Este domingo a las 21:05 los vecinos alertaron a los agentes de una pelea que ocurría en el barrio entre un hombre de 18 y otro de 27 donde el mayor de los dos, terminó con un disparo en la cabeza. Rápidamente trasladaron al herido hasta el hospital local, pero debido a la gravedad de sus lesiones, lo llevaron hasta Sáenz Peña.
El Fiscal en turno dispuso la aprehensión del joven de 18 años y pidió por el secuestro del arma, así como también, los testimonios de los testigos del hecho. La hermana del herido, una mujer de 30, dijo que el presunto autor habría usado una “tumbera”.
Se dispuso un amplio operativo por distintos barrios de Charata, donde participaron las unidades locales, las Comisarías Primera y Segunda, las Divisiones 911, Drogas, Investigaciones y Rural para lograr la conducción del autor y el secuestro del arma, además de custodiar el Hospital Local mientras la víctima se encontraba allí.
Hoy a eso de las 2:40, el hombre de 27 años, fue trasladado nuevamente, esta vez, hasta el Hospital Perrando, en Resistencia, donde los doctores examinaron y diagnosticaron una “herida de arma de fuego en el cráneo con pérdida de masa encefálica”.
El autor del hecho fue detenido ayer a las 23 por los agentes de Investigaciones Complejas de Charata, incautaron la tumbera utilizada y un cartucho. Ahora el joven está detenido por “Supuestas Lesiones Graves Con Arma de Fuego” y se tramitan los medios para el alojamiento en la Comisaría de Pampa del Infierno.