Al tomar conocimiento del robo de herramientas, los agentes emprendieron una búsqueda por alrededores del Campo Varela y hallaron las herramientas sustraídas, lo devolvieron a su propietario.
El estanciero, informó a los agentes de la Comisaría, que en horas de la tarde fue víctima de un robo. Personas extrañas ingresaron a su campo y se llevaron gran cantidad de herramientas de campo.
Con la información aportada, los efectivos comenzaron patrullajes por las zonas cercanas.
Por un camino vecinal, entre la maleza observaron varios elementos similares a lo sustraído. Se adentraron caminando aún más en el monte, y hallaron la totalidad de lo sustraído. Labraron acta de secuestro de calchas, y elementos de monturas, dos cajas de herramientas, pistolas para vacunar de acero inoxidable, varias llaves de tubo, palas de punta cabo de madera, machetes, taladros de mano, picos de bronce para soldadura autógena, una mochila de fumigación y rollos de alambre, y lo trasladaron a la dependencia policial.
Una vez allí, instruyeron las actuaciones judiciales pertinentes y luego el denunciante recibió todas sus pertenencias agradeciendo el inmediato accionar policial.