Es ya conocido que el Municipio de Resistencia, al igual que tantos otros, no pasa por una buena situación financiera, debido a la pandemia que afecta a toda la humanidad, que también afectó la recaudación municipal. Sin embargo, y ante esta situación desventajosa, el Intendente mantuvo reuniones con directores de diferentes sectores para analizar alternativas para generar un incremento en los salarios de los y las trabajadores.
Producto de ese análisis, se crearon estas dos ordenanzas que, en diferentes conceptos, generan un aumento salarial para toda la escala, uno de ellos beneficiando también a jubilados y retirados.
Pero, por algún motivo que se desconoce, o por simple diferencia política, los ediles Carlos Salom, Alicia Frías, Teresa Celada, Carla Cantero, Fabricio Bolatti, que conforman el bloque de la oposición se niegan a votar a favor de ambas ordenanzas, haciendo peligrar la concreción del aumento, que de aprobarse comenzaría a cobrarse a partir del mes de abril.
Desde el Ejecutivo Municipal se reconoce el trabajo que hacen todos los trabajadores y trabajadores municipales y también lo difícil que para muchos es llegar a fin de mes con sus ingresos y cumplir con todas sus obligaciones financieras, es por eso que aunque la situación no sea la deseada se intenta dar respuesta a la demandas, generando mecanismos que beneficien a municipales de todas las escalas.
Lamentablemente, avanzar es muy complejo en un contexto en el que quienes tienen que votar priorizan sus diferencias políticas y dejan de lado el bienestar de los empleados y empleadas que vienen respondiendo con compromiso en tiempos complicados para todos y todas.