El gobernador Jorge Capitanich entregó este martes herramientas de trabajo a emprendedores de Makallé como parte del programa “Emprendemos Todxs”. “Esta es una zona de muchas colonias que conforman un cinturón productivo en la provincia y que abastece a proveedores locales, es sumamente importante que el Estado los acompañe”, dijo el gobernador.
La iniciativa del programa tiene como eje la recuperación económica y el apoyo a las actividades socio-productivas, socio-comunitarias y socio-laborales. En este caso, son 15 beneficiarios que se dedican a la producción de alimentos, a la producción textil, a la economía del cuidado y a la economía circular.
“Desde ahora formarán parte de la red de emprendedores chaqueños y además de las herramientas van a poder acceder a distintas capacitaciones como la de cultura tributaria, aprender a emprender, entre otras”, señaló la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana. En la misma sintonía el intendente Marcelo Angione destacó la importancia de darle a los emprendedores y emprendedoras las herramientas para aumentar la producción y sus ingresos.
Durante la recorrida, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y al secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, el gobernador supervisó también obras que se llevan a cabo en la localidad como los 400 metros de veredas.