Se trabajó además en la erradicación de minibasurales originados sobre la avenida Bogotá casi Mac Lean, a los fines de evitar el taponamiento del canal principal ubicado sobre avenida Islas Malvinas hasta su continuación con avenida Soberanía Nacional.
En ese mismo sector intervinieron máquinas excavadoras y camiones recolectores para quitar esos residuos arrojados en el margen del citado canal, lo que ponía en riesgo la transitabilidad y la integridad de vecinos de la zona y de toda la capital ante eventuales lluvias intensas que potenciarían desbordes de los líquidos pluviales sobre las calles.
En el marco del programa “Resistencia + Limpia”, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, reiteró que desde la gestión de Gustavo se realiza un “gran esfuerzo para que el servicio de recolección de residuos llegue a todos los barrios” e insistió en la responsabilidad ciudadana para no arrojar basura en estos lugares públicos, generando focos infecciosos”.
Ante esa situación, destacó que se trabaja intensamente en el saneamiento y erradicación de estos minibasurales en todo Resistencia, en este caso en zonas como esta donde los residuos pueden generar anegamiento.
En el mismo lugar también estuvo presente el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, quien ratificó que las calles y demás espacios públicos no son sitios para arrojar residuos y que ante situaciones como esa los vecinos tienen disponible la línea 0800-555-5055 para denunciar a los infractores, así como también el celular 3625162913 correspondiente al área comunal de Defensa Civil.