El Servicio Externo de las tres comisarías, emprendió operativos de prevención e identificación. En el balastro II secuestraron el primer rodado, fue abandonado en la vía pública. En el asentamiento las palmeras detuvieron a un hombre que ofrecía la Wave hurtada a una mujer. Fue notificado de su aprehensión.
El operativo comenzó alrededor de las 21, el servicio externo comenzó su trabajo de prevención de ilícitos, que consistía en recorrer los barrios y las avenidas de la ciudad cordial, como así también identificar rodados y personas en la vía pública.
Alrededor de las 21.30, mientras recorrían el barrio Balastro II, intentaron identificar al conductor de una motocicleta, pero este huyó y abandonó la motocicleta en la calle y corrió por la barriada.
Los agentes se valieron del padrón unificado de motovehiculos para verificar si el rodado era buscado por la justicia. De esta forma conocieron que la Motomel Blitz, era buscada por Supuesto Robo a solicitud de la Comisaría Segunda de Fontana.
La secuestraron y la pusieron a disposición de la justicia.
Tras la denuncia de una mujer por el hurto de su Honda Wave, los efectivos obtuvieron información precisa que un sujeto intentaba vender dicho rodado en el asentamiento Las Palmeras, se dirigieron al lugar.
Luego de patrullajes por la zona y emplazamientos, divisaron a un hombre con un rodado similar, lo demoraron. Tras verificar las numeraciones de la motocicleta, dieron cuenta que se trataba de la buscada. Se trasladó el bien y el demorado de 28 años fue conducido.
En la dependencia policial, el conducido fue notificado de su aprehensión por la causa Supuesto Hurto y el rodado fue devuelto a su propietaria.