En un acto institucional realizado en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno se conmemoró los 13 años del Servicio Penitenciario Provincial.
La ceremonia estuvo presidida por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar y la cúpula mayor del Servicio Penitenciario Provincial.
Durante el acto Gilda Maidana, comisaria general Servicio Penitenciario Provincial y de Readaptación Social del Chaco (SPP) en declaraciones a Radio Provincia destacó el crecimiento de la institución penitenciaria sobre la base del esfuerzo de los hombres y mujeres que aportan con su trabajo cotidiano al funcionamiento del SPP.
La institución penitenciaria provincial cuenta actualmente con total 1.537 agentes , de los cuales 530 son mujeres que se encuentran cumpliendo funciones en las distintas unidades de la provincia.
Chaco cuenta con 9 unidades penitenciarias : Resistencia, Barranqueras, Fontana, Barrio Don Santiago, Tres Horquetas (Colonia Benítez) , General San Martín, Villa Angela, Charata, Juan José Castelli y Presidencia Roque Sáenz Peña.
Durante el acto institucional las autoridades del gobierno provincial entregaron la espada ceremonial al comisario general Gerardo Sotelo ( subdirector SPP) y a la comisaria general Gilda Maidana (directora general del SPP).
Gilda Maidana, que es la primera mujer en alcanzar cargo directivo mayor del SPP, realizó un balance positivo y destacó los logros alcanzados en lo que lleva de gestión.
“Agradezco el acompañamiento de mis camaradas y su apoyo a la gestión para seguir trabajando por el crecimiento de nuestra institución”, dijo Maidana.
El gobierno provincial viene desarrollando en el marco de sus políticas públicas planteadas para esta área específica acciones claves en la búsqueda de optimización de recursos, logística, usos de inmuebles, a fin de generar la infraestructura necesaria y en óptimas condiciones para los internos, conforme a normativas internacionales, además de los edificios u organismos que se necesitan para el manejo del SPP. Se instrumentan también planes de refacción edilicia, incorporación de equipamiento y un programa de formación para sus agentes .