El CISMA próximo a cumplir 11 años de funcionamiento, expuso cúal es su actual situación en relación al edificio que acupan en la actualidad.
“El desarrollo de las intervenciones Institucionales se llevan a cabo en un predio ubicado en la localidad de Barranqueras. Dado que el convenio de comodato entre el Ministerio de Salud y la Comunidad religiosa que cedió el predio caducó, el Servicio requiere un espacio físico nuevo adecuado donde continuar desarrollando las actividades de acuerdo a la Misión y Función Institucional” explicaron desde la institución a través de su cuenta oficial de facebook.
El CISMA surgió bajo los preceptos de la Ley Nacional de Salud Mental N°26.657 la cual indica que el proceso de atención debe realizarse fuera del ámbito de internación hospitalaria y en el marco de un abordaje interdisciplinario e intersectorial. Orientando las intervenciones al fortalecimiento, restitución o promoción de lazos sociales, para seguir dando continuidad a estos preceptos es fundamental contar con un edificio propio adecuado a las necesidades del nosocomio.
Por tal motivo solicitan “a todos los actores involucrados en la protección de derechos de los usuarios de Salud Mental la colaboración en la búsqueda y gestión de un nuevo espacio físico para nuestra querida Institución. La salud mental es cosa de todos, necesitamos tu ayuda”.