El gobernador explicó que en la provincia existen 30 mil personas que reciben la Renta Mínima Progresiva, de las cuales el 35 por ciento tienen hijos o hijas. “Son aproximadamente 9 mil niños y niñas que necesitan asistir a un club para practicar un deporte, por lo tanto pagar una cuota, a la cual no todos pueden acceder”, dijo.
Ante esto, desde el Gobierno se planteó un registro para que los clubes se inscriban y una identificación de los niños y niñas de los titulares del beneficio para de esta manera asignar una suma de dinero al club elegido.
“Tenemos el compromiso de lograr la universalización del acceso al deporte”, aseveró el mandatario quien agregó que esto “promueve la solidaridad, la lealtad, el compañerismo y el esfuerzo colectivo; valores para una sociedad más equitativa y con más oportunidades para todas y todos”.
Capitanich, quien estuvo acompañado de miembros de su gabinete y autoridades de diferentes clubes de la provincia, mencionó la política deportiva de su gestión tiene una serie de pilares: fortalecimiento de la infraestructura deportiva, asignación de recursos para generar fuentes de ingresos en las instituciones y asignación de recursos a personas para que ejerzan el derecho al deporte.