En este caso, durante la mañana de este domingo, el gobernador Jorge Capitanich entregó siete nuevas ambulancias para Wichí, El Sauzal, Misión Nueva Pompeya, Castelli, El Sauzalito y dos para la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas.
El objetivo del gobierno provincial es contar con un parque de ambulancias equivalente a cuatro años de antigüedad promedio con 252 en stock. Próximamente, 35 ambulancias irán a remate y se incorporarán en el plan de entrega para el mes de junio 50 unidades adicionales.
“Adquirimos ambulancias que se adaptan perfectamente a los caminos de El Impenetrable. La construcción de la ruta 3 y de la ruta 9 va permitir un mayor cuidado de las unidades que transitan por estos caminos”, aseguró el mandatario provincial a través de sus redes sociales. Y concluyó: “Garantizar el acceso a la salud en toda la provincia es uno de nuestros principales objetivos. Queremos que cada chaqueño y cada chaqueña pueda acceder a un sistema de salud pública de calidad y equitativo”. De la entrega también participó la ministra de Salud, Paola Benítez.