Chaco

CHACO: Infraestructura Social: Gobierno Y Desarrollo Firmaron Un Convenio Para Mejorar Comedores Y Merenderos De La Provincia

Además, el Ministerio de Gobierno ejecutará obras de refacción y reparación de espacios donde se proveen servicios alimentarios de refrigerio.

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, junto a su par de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana y el subsecretario de Economía y Políticas Sociales Diego Luna firmaron un convenio de refacción y mejoramiento de los comedores y merenderos comunitarios que funcionan en los barrios populares.

A través de este acuerdo, se crea y reglamenta el “Programa de Complemento Alimentario a Municipios y Organizaciones de la Sociedad Civil de la Provincia del Chaco”. De esta manera se generará un refuerzo alimentario para las familias y personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, económica y con riesgo alimentario concretando acciones inclusivas para disminuir los niveles de marginalidad y malnutrición.

Además, a través del “Programa de Refacción de Espacios de Servicios Comunitarios” el Ministerio de Gobierno ejecutará obras de refacción y reparación de espacios donde se proveen servicios alimentarios de refrigerio. “Este convenio nos permite trabajar en la construcción y mejora de aéreas muy sensibles como comedores, merenderos comunitarios en barrios populares de toda la provincia, queremos que las niñas y los niños que concurren allí sean recibidos en espacios cómodos, seguros y con todas las condiciones” destacó Chapo.

El ministro resaltó la inversión que realiza el gobierno en plena pandemia para mejorar las instituciones públicas y los servicios hacia la comunidad. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para invertir en refacciones y ampliaciones de establecimientos educativos, centros de salud, clubes barriales, y responder a las necesidades más profundas de los sectores más vulnerables”, sostuvo.

La ministra Pia remarcó que el convenio dará respuesta a muchas organizaciones de la sociedad civil que realizan un trabajo de gestión alimentaria en los barrios populares y contienen a muchas personas. “Queremos mejorar estos espacios, con equipamiento óptimo que dignifique a aquellas familias, niñas, niños, adolescentes que asisten y les garantice las condiciones de higiene, sanidad e inocuidad de los alimentos y el cumplimiento de los protocolos vigentes”, concluyó.