Entre los distintos temas analizados se destacan la agilización de los trámites de habilitación, permanentes reuniones para avanzar en la regularización de los comercios informales y crear alternativas de diálogo ante situaciones de potenciales sanciones.
“Con esta organización vamos a trabajar en distintas cuestiones, con el objetivo de brindarles toda la tranquilidad para que puedan desarrollar sus tareas”, remarcó el Jefe comunal e hizo referencia al “blanqueo de sus actividades, que permiten que sus acciones se efectúen dentro de un marco ordenado”.
Consignó que Resistencia tiene más de 4.000 quioscos de distintas características, como ser los de 24 horas, los que funcionan en casas particulares o en locales alquilados. “Debemos darle un marco regulatorio para que se los controle, que el cliente tenga la garantía de recibir un servicio de calidad y auditado por el Municipio”, expresó Gustavo en alusión a las inspecciones higiénicas, bromatológicas y de Defensa del Consumidor.
“Sabemos del momento que están pasando, el quiosco es un gran generador de empleo, si tenemos en cuenta que por cada uno trabaja entre dos y hasta tres personas, hay más de 10 mil familias que viven de esto y es importante regularizar esta actividad”, aseveró. Por eso puntualizó: “Deben tener tranquilidad ya que cuentan con esta gestión que los apoya y nos necesitan al lado de ellos, vamos a ayudarlos para sobrellevar esta situación compleja que vivimos”.
VALLEJOS: “VAMOS A BUSCAR SOLUCIONES”
Por su parte, Sergio Vallejos, subsecretario de Industria y Comercio, resaltó que “tomamos nota de los pedidos de este sector con mucho desarrollo y vamos buscar soluciones, para eso estamos, la voluntad es brindar respuestas lo más rápidas posible”.
“Uno de los principales perjudicados, aparte de la Ciudad, son los comercios que padecen la competencia desleal, y por eso la importancia de estas reuniones para escuchar sus demandas, las que en un gran porcentaje tenemos las respuestas”, expresó.
ÁLVAREZ: “BRINDAR UNA SOLUCIÓN RÁPIDA”
Federico Álvarez, presidente de la Asociación Civil Kiosqueros Unidos del Chaco, dijo que “trabajamos en varios temas como ser restricciones horarias, ocupación de la vía pública, inspecciones y habilitaciones, entre otros”. “Estamos viendo qué herramientas utilizar para agilizar los trámites y así brindar una solución más rápida”, expresó, valorando el diálogo directo con Gustavo.
KRAEMER: “RESOLVER LOS PROBLEMAS EN CONJUNTO”
A su vez, Rolando Kraemer, delegado de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, manifestó que “se cerraron unos 1.000 kioscos en la provincia, ya sea por la golpeada situación económica como también por la pandemia”. Valoró la agenda de trabajo que se elaboró para que “ante una dificultad, antes de multarnos, el Municipio nos convoque y busquemos resolver el problema en conjunto”.