“El club Defensores de Puerto Vilelas desde un principio se solidarizó con el club Don Orione, porque esto le puede pasar a cualquiera, si nosotros estamos en una situación similar creo que ellos van a actuar de la misma manera y desde un principio nos pusimos de la disposición, más que nada, nos solidarizarnos con los chicos porque hubo creo que 12 casos positivos dentro del plantel profesional de ellos, que no es poca cosa, al haber uno ya tenemos que tomar las precauciones” aseguró Cuenca.
En el mismo sentido el presidente del CADV destacó la inmediata actuación del club de informar sobre esta situación: “ el club Don Orione hizo muy bien, hay que resaltarlo porque nos llamaron, nos avisaron que tenían esos problemas, nos acercamos con el presidente de La Liga Chaqueña y se tomó en conjunto la decisión de suspender el partido” .
“Somos rivales dentro de la cancha pero después nos vemos todos los días, somos vecinos y se llegó al acuerdo de que se suspenda el partido. Estamos a disposición y queremos que el club Don Orione sepa que en todo lo que el club Defensores de Puerto Vilelas pueda aportar para estos chicos y al club, estamos a disposición” enfatizó.
“Llegaron a haber muchas versiones de que el club Defensores no estaba de acuerdo, de que íbamos a pedir un informe, nosotros hablamos con la gente de Don Orione, con esto no se juega, en ningún momento dudamos de lo que estaba pasando, nos puede pasar a nosotros también, agradecemos al club Don Orione por la decisión que tomaron de avisarnos y de tomar esta decisión en conjunto no hay nada más que aclarar, el club Defensores se solidarizó desde el primer minuto con el club Don Orione y este es el trabajo en conjunto que se viene haciendo, todos tenemos que pensar de esa manera que esto tiene que cambiar, esta pandemia mostró que si no estamos juntos no vamos a salir adelante. Somos una comisión nueva, tratamos de hacer bien las cosas y esto demuestra que tenemos buenas intenciones”.
Consultado sobre los protocolos y si se exige un test negativo de COVID-19 antes de cada encuentro deportivo, Cuenca manifestó: “hoy no hay herramientas suficientes para detectar con anterioridad antes de un partido, la liga hoy no está haciendo hisopados antes de cada partido porque realmente tiene un costo muy elevado, ni el club que participa, ni la liga están en condiciones de hacer un hisopado antes de un partido. Siempre los síntomas van indicando la situación o la gravedad del tema. Nosotros tomamos los recaudos necesarios de tomar la temperatura antes de un partido, tener las precauciones con alcohol, barbijos y más que eso ya no podemos” finalizó.