“Hoy conmemoramos una fecha muy sentida para el corazón de nuestra patria. Después de 39 años de aquel ejercicio de soberanía que efectuaron con orgullo nuestros héroes de Malvinas, el 2 de abril de 1982”, manifestó el gobernador, y agregó: “Reivindicamos a los 649 combatientes dejaron su vida en defensa de los intereses de la patria, y aquellos que regresaron, pero también dejaron su vida por las vivencias acaecidas en el campo de batalla”.
“En una guerra, empuñar un fusil para defender los intereses de la patria no es solamente una mera consigna. Nuestros héroes son el ejemplo de ello, fueron capaces de enarbolar un arma aún cuando estaban en el inicio de sus jóvenes vidas”, resaltó, y destacó que “cuando regresaron muchas veces sintieron indiferencia, pero su corazón no sintió indiferencia al momento de defender con valor la patria. Sus corazones laten profundamente a la par del corazón argentino que está en las Islas Malvinas”.
En ese sentido, indicó que “las Islas Malvinas poseen sobre su plataforma continental y submarina, riquezas pesqueras, mineras e hidrocarburíferas, que hoy están siendo usurpadas por el Reino Unido. Esa riqueza, que nuestros veteranos fueron capaces de defender, pertenecen al pueblo argentino”.
Para concluir, aseguró que “nosotros no olvidamos”. “Nuestros ex combatientes, a través de su valor, entregaron su vida por sus convicciones, porque, finalmente, amor es convicción; convicción es pasión; pasión es identidad que nace al momento de defender el patrimonio nacional”, indicó, y finalizó: “Nos sentimos orgullosos de nuestros héroes. Poder tenerlos entre nosotros y nosotras ¡es un canto a la soberanía y a la independencia!”.