La novedad se da luego que el Ministerio de Salud informara que, tras tres meses de trabajo, ya se aplicaron las primeras 100 mil dosis de vacunas contra COVID-19 en el marco de la Campaña Provincial “Elijo Vacunarme”.
El objetivo es llegar a la mayor cantidad de población con la inmunización, para disminuir la presentación grave de la enfermedad y los fallecimientos. Desde la cartera recuerdan la importancia del cumplimiento de medidas de bioseguridad como el lavado de manos, distancia entre personas y el uso de tapabocas, como herramientas fundamentales para frenar los contagios, mientras avanza la campaña.
En detalle, son 106.597 las vacunas aplicadas, sumando las primeras y segundas dosis (estas últimas aplicadas en su totalidad al personal de salud). Fueron 60% mujeres y 40% hombres, y del total de la población objetivo, el 23% fue destinado a personas mayores de 60 años. “Desde el 29 de diciembre, iniciamos en toda la provincia la mayor campaña de vacunación que le tocará vivir a esta generación”, dijo la ministra de Salud, Paola Benítez.
Las vacunas aprobadas y aplicadas en la provincia son Sputnik V, Sinopharm, Covishield, y AstraZeneca Oxford, a las cuales se accedió mediante la coordinación y el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación.