“La oposición presenta los proyectos para hacer propaganda política. Para ellos hacer política es presentar proyectos para verse en la prensa y nada más. Después no vienen a debatir como corresponde. Están en la casa en lugar de estar en el recinto”, afirmó el legislador.
El jefe de la bancada oficialista dijo: “Nosotros sí trabajamos: tengo aquí una carta de la ministra Torrente diciendo que no tiene ningún problema en venir a dar las explicaciones necesarias ,a brindar toda la información que la Cámara de Diputados crea conveniente. Ellos – dijo Pedrini en referencia a la oposición- presentaron un proyecto de interpelación y después decidieron quedarse en su casa”. “Esto demuestra – argumentó- lo que es el gobierno de la provincia del Chaco. Evidencia lo que es nuestra coalición gobernante y lo que es la oposición”.
Sostuvo que “es de una irresponsabilidad supina: presentar un proyecto de interpelación y no hacerse presentes en sus bancas. Demuestra la clase de oposición que tiene la provincia del Chaco. Abandonaron a sus votantes, eso es lo que más lamentamos”, marcó el diputado. Así, enumeró: “Este es un gobierno donde tenemos un gobernador que se autolimita en sus facultades y por primera vez en la historia tenemos concursos de oposición y antecedentes para designar al fiscal de Estado; para designar al contador y al subcontador de la Provincia”. “Somos el grupo político que hizo posible que en esta provincia exista un concurso de oposición y antecedentes para designar a los jueces del superior tribunal de justicia cuando ellos se designaban a dedo y sin ningún tipo de participación”, cerró.