Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Quiere Posicionarse Como Un Polo Turístico De Relevancia En La Región

Participaron del encuentro el subsecretario de Turismo local, Aldo Santalucia; la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Turismo, Virginia Zacarías; directores generales, directores y jefes de departamento del área turismo.

El Intendente de la Ciudad de Resistencia sostuvo que “el turismo es una industria muy importante para Resistencia, ya que existe un gran potencial para aprovechar la riqueza que tiene la ciudad en los aspectos de patrimonio cultural, histórico y natural, y por eso se está trabajando fuertemente para lograr desarrollar una política de posicionamiento turístico receptivo en la región”, y agregó que “se posee un gran capital turístico que debe ser aprovechado para potenciar labores con el sector privado”.

En un mismo sentido, remarcó que “la mejor forma de estar del lado de la gente en este momento crítico de pandemia es generando políticas que favorezcan el crecimiento, por eso se trabaja en dos aspectos fundamentales como son el programa de turismo social y el plan de posicionamiento turístico nacional y regional”.

El jefe comunal explicó que “es nuestro objetivo apoyar a los emprendedores, empresarios y trabajadores del sector privado para que haya una profundización de oferta, porque consideramos que el turismo debe ser una industria dinamizadora de la economía de nuestro medio”.

Virginia Zacarías señaló que “tenemos una propuesta muy ambiciosa que es posicionar la ciudad, crecer y beneficiar al desarrollo turístico de la mejor manera posible, siempre de la mano con el sector privado”, y añadió que “este momento complejo lo tomamos como una ventana de posibilidades porque la gente elige su propio país para vacacionar, y esa es nuestra oportunidad de mostrar Resistencia a otras localidades, provincias, a la región y al país ya que tenemos mucho patrimonio como la ciudad de las esculturas, de los pulmones verdes y la de los recursos naturales importantes”.

Sobre los puntos a impulsar, adelantó que “se vienen trabajando en ejes como buscar el plato que nos identifique gastronómicamente ante el mundo, poder promocionar todas las lagunas mediante los bicibotes, además, tenemos una iniciativa muy ambiciosa a través de circuitos turísticos que den a conocer muchos secretos de la ciudad, entre otras ideas que se están barajando”.

En igual sintonía, destacó que “uno de los pilares es respaldar el trabajo de aquellos emprendedores que siguen apostando, y para eso habrá un coordinamiento que implica realizar un relevamiento y trabajar con todos de forma articulada con el sector privado”.