La iniciativa comenzó a dictarse para la coordinación de la juventud y será replicada, de manera progresiva, a todo el personal municipal, otros entes, como la policia y los bomberos, y hasta llegar a cada vecino y vecina de Barranqueras.
“Para lograr poner a Barranqueras de pie es importante que sea con todos y todas, de manera inclusiva y con apoyo constante de nuestros vecinos y vecinas”, dijo la Intendente, Magda Ayala, y agregó: “es una iniciativa que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiéndola no como un problema, sino como una oportunidad para el enriquecimiento de nuestra sociedad, y sobre todo de nuestra localidad”.
La capacitación es dictada por el profesor Dante Insaurralde, encargado de realizar las interpretaciones en los actos municipales y parte del equipo técnico de la Secretaria de Discapacidad. La actividad comenzó por el personal municipal teniendo en cuenta su constante contacto con las personas, y a causa de la situación pandémica que obliga a burbujas y grupos reducidos, pero se extenderá de manera progresiva a toda la localidad.
“Es un objetivo de esta nueva gestión hacer que cada vecino y vecina sea partícipe del cambio positivo que está recibiendo la Localidad”, finalizó la Intendente.