Allí, 21 operarios municipales dependientes del Centro Comunitario Municipal (CCM) La Liguria concretaron tareas de desmalezamiento, barrido, erradicación de minibasurales y recolección de restos verdes mediante la utilización de 8 máquinas desmalezadoras, carretillas y demás elementos de trabajo proporcionados por la Secretaría de Servicios para procurar una mejor calidad de servicio.
Vale remarcar que luego del pedido realizado por vecinos de la zona, las mencionadas acciones de mantenimiento se ejecutan una vez por mes para satisfacer las demandas de ese barrio que se encontraba postergado a la hora de la elaboración de políticas públicas locales.
Sobre esta intervención, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, subrayó que con “esta nueva gestión se logró ingresar y hacer un saneamiento de este barrio para que esté dentro de la planificación para mejorar y ampliar los servicios. Estamos concretando un trabajo integral de manera continua en distintos barrios de la ciudad de Resistencia”. Para eso destacó como indispensable el proceso de descentralización municipal con los CCM para lograr una participación más activa y optimizar el trabajo de los agentes comunales para llegar a más barrios.
A su vez, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, destacó el esfuerzo de los trabajadores del CCM La Liguria para incorporar a la comunidad de La Fabril dentro de su agenda de servicios. “Estamos recibiendo el agradecimiento de los vecinos porque es la primera vez que una política de la Intendencia se ocupa de este espacio en particular”, enfatizó sobre el servicio que se suma al mantenimiento en la Escuela N° 13, la EES N° 54 “Pablo Ricchieri” y otras instituciones dentro de la zona de influencia desde la calle 20 (Tránsito Cocomarola) hasta el barrio La Liguria y sus alrededores.
En el lugar estuvo presente el director del CCM La Liguria, Daniel Vicedo, quien destacó el rol de la mencionada dependencia municipal en beneficio de cerca de 50 familias.