“El colectivo travesti trans padece históricas desigualdades y es por ello que desde el Estado nacional se llevan adelante distintas acciones que permitan llegar a los sectores más vulnerables”, dijo la delegada del INADI en el Chaco, Nancy Sotelo.
La entrega de los módulos de alimentos en las tres localidades chaqueñas se llevó adelante con la coordinación de la delegada del INADI en la provincia, Nancy Sotelo; el representante de ATTA en Chaco, Mariano Galeano Esteche; Úrsula Sabarece, de la Dirección de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género, de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia y Aron Lezcano la Fundación Trascender activismo Transmasculine No Binarie.
La tarea se concretó gracias a gestiones de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina y distintas organizaciones de la sociedad civil, como la Fundación Travesti Trans Chaco -Red Diversa Positiva, 100 x 100 Diversidad), la Dirección de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género de la Provincia del Chaco; Masculinidades Trans y No Binarias Chaco, Identidades Diversas Chaco, la Organización LGTBIQ+ Barranqueras y Unidos por la Diversidad.
“Hoy es posible acortar la brecha que generan las desigualdades históricas. Vamos a seguir trabajando para que las políticas públicas trasciendan y los derechos se hagan efectivos para todas las personas”, sostuvo Sotelo.
“Desde el INADI asumimos la responsabilidad de llevar adelante acciones positivas que favorezcan la inclusión y fortalezcan los lazos solidarios en la comunidad”, remarcó la delegada del organismo nacional en el Chaco.