El administrador del Puerto de Barranqueras Roberto Benítez presenció este martes la apertura de sesiones del concejo municipal de Barrannqueras y se refirió a las palabras compartidas por la intendente en su discurso inaugural, además hizo mención de la unidad del Peronismo en la ciudad.
En principio reconoció que el año 2020 fue muy duro en todo los sentidos: “fue un año muy malo y feo, sobre todo para los que tuvimos familiares que hemos perdido a causa de esta pandemia, pero también tenemos toda la expectativa de que esto mejore, de que podamos hacer las cosas bien y que la Argentina, la provincia y el municipio cuenten con el rumbo que hace falta, que es la reconstrucción de todo lo que se ha perdido en este tiempo, si nos ponemos como objetivo que esto mejore” dijo a Noticias del Paraná.
En este marco indicó: “vamos a acompañar a la intendente en todas las iniciativas que tiene, creo que en este corto tiempo ha demostrado toda su capacidad de gestión y eso es muy bueno, estamos dispuestos compañarla y hacer de que podamos tener un Barranqueras mejor”.
Unidad Del PJ En Barranqueras
Benitez remarcó que esto ha sido un proceso extenso cargado de diálogo y consenso: “creo que es un proceso de mucho tiempo, de muchos años de trabajo que arrancó con la reconstrucción del municipio por parte del peronismo de Barranqueras después de prácticamente de 16 años, fue fruto de mucho esfuerzo, mucho compañerismo, militancia del pueblo que nos dio la posibilidad de que hoy el peronismo vuelva a ser gobierno en la ciudad a partir de la compañera Magda Ayala”.
En relación a la interna consideró que fue “una cuestión positiva, tenemos que ser coherente a la hora de las cosas porque le pedimos a la gente que se cuide, que respete los protocolos y no la podemos obligar a una interna por una necesidad política que tenemos nosotros, me parece que sería una locura. A partir de esa premisa se fueron construyendo los consensos, lógicamente todos quieren estar, todos queremos estar, pero yo lo hago desde otro punto de vista, creo que he demostrado que he hecho los renunciamientos en el momento que había que hacer y hoy por un pedido expreso de la compañera Magda Ayala, que me pidió que la acompañara, por eso lo hago porque sino no estaría integrando la lista”.
Consideró que “ es momento de dar un paso a los jóvenes y comenzar a construir un nuevo proyecto político, que lógicamente no significa que uno renuncia a la política ni nada por el estilo, sino simplemente uno tiene que comenzar a entender cuál es su lugar en la política y ubicarse, y a partir de eso vamos a seguir trabajando para lograr los consensos necesarios y básicamente respetando a la gente, ese es el camino que debemos llevar y a partir de eso seguirrmos trabajando y luchando para construir un Barranqueras mejor”.
Agradeció profundamente: “a todo el pueblo de Barranqueras por el esfuerzo que está haciendo, por todos los que han perdido a un ser querido”.
También hizo extensivo su agradecimiento “a la gente Del Puerto de Barranqueras que a pesar de la pandemia, El Puerto nunca dejó de operar, nosotros estamos recibiendo camiones internacionales, seguimos trabajando, los muchachos y las chicas le ponen mucha fuerza y mucha garra para que esto siga funcionando, así que el objetivo es generar un Barranqueras mucho mejor. Creo que hemos tocado el piso y ahora es el momento de volver a impulsarnos” fonalizó.