Los referentes del Frente Gremial Docente después de recibir la propuesta presentada salarial por el Gobierno Provincial en la mañana de este martes coincidieron en calificarla como “un avance” y aseguraron que la misma será puesta a consideración de las bases docentes.
Luego de la reunión con los representantes del Ejecutivo, Rosa Petrovich , secretaria General de ATECH calificó como “un avance” lograr un piso salarial y la inclusión de la herramienta de la cláusula gatillo. A esto se suma el reconocimiento de la deuda que se realizará de manera paulatina y la incorporación al valor del punto a partir del mes de julio.
“Esto representa un avance y lo pondremos a consideración de las bases”, dijo la referente de ATECH.
Por su parte, Eduardo Migno, secretario General de SITECH Federación señaló que el Gobierno Provincial “reaccionó” ante la convocatoria y movilización de los docentes . “Esta oferta del Gobierno, sin dudas, tiene que ver con la docencia movilizada”, dijo. En este sentido coincidió con los otros referentes gremiales que la propuesta está sujeta a aprobación de los docentes en las bases.
En tanto, el secretario General UTRE CTERA, Carlos Cuevas también calificó a la oferta salarial del Gobierno como un avance en las negociaciones salariales con el sector. Adelanto que la propuesta estará siendo consultada con las bases entre los días de mañana y el jueves, para luego ser trasladada la decisión de los docentes a la Mesa de Salarial que se vuelve a reunir el viernes.
“La propuesta es sumar un 15% al valor del punto en el mes de marzo, lo que repercute en los demás ítems del valor del estado docente”, dijo Cuevas. También – explicó el referente gremial- se suma una cifra remunerativa de 2.500 pesos y que a partir de julio se empieza a incorporar al valor del punto . “Una cuestión muy importante, es la incorporación de la clausula gatillo, que era un reclamo de toda la docencia”, resaltó.