La primera motocicleta la recuperaron ayer alrededor de las 11 cuando los uniformados se encontraban por Zona Sur en pleno control de rutina. Allá por avenida Soberanía Nacional y Lisandro de la Torre, observaron una motocicleta en la que iban dos personas que no se detuvieron con la orden de alto.
Se dieron a la fuga y dejaron en el lugar el rodado que, consultado con el Padrón Unificado de Motovehiculos, tenía un pedido de secuestro activo desde el 10 de julio del 2017 emitido por la comisaría Primera Metropolitana a casa de “Supuesto Hurto”. Se procedió a incautar el bien y trasladarlo a la unidad a los fines legales.
A eso de las 16:30, los efectivos de la División Sustracción Vehicular, recuperaban la segunda moto del día. También en Zona Sur y mientras continuaban con el operativo, secuestraron una Honda Wave con un pedido de secuestro activo desde el 3 de noviembre del 2010. El conductor se había dado a la fuga, pero el bien esta en camino de ser devuelto a su dueño.
Ni bien entradas las 20, en el mismo operativo, la división procedió al secuestro de una Guerrero Trip la cual tenía un impedimento de circulación por “Supuesto Hurto” a solicitud de la Quinta Metropolitana. El conductor también se dio a la fuga en esta ocasión y abandonó el rodado que, ahora, está en las manos de su dueño.
Una hora después, a las 21 aproximadamente, la misma división, ya en zona Portuaria, recuperó la cuarta motocicleta y la última del día. En calle Güiraldes y Asunción de Barranqueras, los uniformados vieron a un hombre circular en una motocicleta sin la llave puesta. Cuando intentaron detenerlo, este cambió bruscamente de dirección, perdió el equilibrio y terminó en el suelo.
Pero el hombre no se dio por vencido y emprendió su huida a pie, ingresó a unas fincas del lugar y se perdió de vista. Luego, los agentes procedieron a controlar la condición del rodado a través del Padrón Unificado de Motovehiculos. Allí, corroboraron que la motocicleta tenía un pedido de secuestro activo desde el 10 de diciembre del 2017 por “Supuesto Hurto”.
Rápidamente, se procedió al secuestro del vehículo y al traslado de este a la Primera Metropolitana, la unidad donde habían radicado la denuncia. Así terminó el duro, pero exitoso, día para personal de la División Sustracción Vehicular.