En su página oficial de facebook la comuna de Tres Isletas relató esta situación en la que destaca la actitud del trabajador municipal:
“En la actualidad ver a un niño, un joven o un adulto expresar respeto a un símbolo patrio no es muy común. Puede sonar duro y puede ser un tema discutible pero lamentablemente es una realidad. Sin embargo, aún hay una minoría que respeta la historia de la Patria. Y un ejemplo de ello es Rafael Rivero, un trabajador municipal.
Esta mañana los docentes de Tres Isletas se reunieron en el acceso de la ciudad para luego marchar en caravana en reclamo de mejoras salariales y previamente izaron la Bandera en el mástil que hace un par de semanas instaló el municipio.
Grata fue la sorpresa cuando más tarde, quienes tomaron fotografías del momento, vieron de fondo a un trabajador del municipio local que detuvo la marcha del tractor con herramienta que conducía y se puso de pie mientras izaban la Enseña Patria.
Fueron los mismos docentes quienes hicieron circular la imagen y sin dudas es para tomarlo de ejemplo y recordar siempre que a nuestra Bandera la debemos honrar y respetar todos los días”.