Los agentes del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia” de la fuerza nacional controlaron un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol 1.6, el que circulaba sentido norte-sur, con destino final la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.
Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron que el can detector de narcóticos “Olivia” marcó la posible presencia de estupefacientes al pasar por el interior y exterior del rodado en cuestión, con lo que se avanzó en una inspección más minuciosa.
Al inspeccionar los lugares donde habría marcado el can, los efectivos observaron gran cantidad de paquetes de diferentes dimensiones, embalados con cinta color ocre, que se encontraban ocultos en diferentes sectores del vehículo. La sustancia fue sometida al test respectivo de orientación para drogas, reafirmando las premisas.
Secuestraron un total de 66,433 kilogramos de marihuana y 0.19 gramos de cocaína, como así también sumas de divisa argentina, lo que derivó a la detención de los dos ocupantes del rodado y el secuestro del mismo.