El plan, tiene como objetivo respaldar iniciativas vinculadas al asociativismo y a proyectos productivos que ya cuenten con un recorrido en el tiempo, o apoyar la implementación de nuevas propuestas, con el objetivo promover la cultura del trabajo como principal ordenador social.
“La inclusión social es posible cuando existe un compromiso conjunto que se materializa mediante el apoyo a emprendedores y emprendedoras, apuntalando sus proyectos, con la generación de canales de comercialización, incorporándolos al circuito formal de la economía, que se traduzca en que los proyectos representen una sostenida y constante fuente de ingresos que les permita progresar”, expresó la ministra de Desarrollo Social.
Solo en 2020 y aún con las restricciones y limitaciones fijadas por la pandemia, se logró la articulación con integrantes de más de 300 proyectos productivos y comunitarios a través de este plan provincial y se logró asistir a 800 emprendedores sociales mediante el programa Banco de Herramientas, Materiales e Insumos. Este año, el objetivo es mejorar la cantidad de beneficiarios.
“No solo se trata de que chaqueños y chaqueñas cuenten con un herramienta de financiamiento o de producción, sino también orientar y guiar las iniciativas en cuestiones que consideramos como prioritarias o con mayores posibilidades de afianzamiento”, agregó Chiacchio Cavana, para indicar que existen proyectos asociados a la calidad y soberanía alimentarias, que en la práctica representan la instalación de huertas, la producción de alimentos saludables, o bien talleres textiles que pueden vincularse con empresas de gran escala vinculadas a la confección de prendas.
Quienes deseen informarse sobre el plan Emprendemos Todxs, pueden enviar un mensaje de WhatsApp al 3624872247 o correo electrónico a emprendemostodos@chaco.gob.ar.