Por este motivo, desde la Cámara de Comercio de Resistencia solicitaron al jefe de la Policía del Chaco, comisario general Ariel Acuña, reforzar la presencia policial en zonas comerciales de estos rubros.
Gabriel Ascarate, referente de la Secretaría de Seguridad de la Cámara comentó: “Vuelven las clases y entendemos que desde la fecha, y hasta el 31 de marzo aproximadamente, habrá un importante movimiento comercial para rubros relacionados al comienzo del año lectivo. Desde librerías y papelerías, hasta indumentaria y calzado escolar, entre otros”.
Seguidamente valoró el trabajo articulado que cada año se realiza con la policía y expresó: “Estamos muy agradecidos con el trabajo que realiza el cuerpo policial cada vez que lo solicitamos y por eso le hicimos llegar al Comisario Acuña este especial pedido, teniendo en cuenta lo importante que es para nuestro sector continuar reactivando las ventas”.
Finalmente, el empresario recordó que desde la entidad gremial se continúa gestionando en forma permanente por temas vinculados a prevención y seguridad, ya que es uno de los temas más solicitados por los asociados y por ende, una prioridad para la agenda institucional.