Teniendo en cuenta la especial situación de emergencia sanitaria, para extremar los recaudos respecto de las medidas de bioseguridad y cumplimiento de protocolos vigentes, se reducirá al mínimo la asistencia presencial de funcionarios y funcionarias, habilitando en la misma oportunidad la participación virtual, desde donde podrán seguir el discurso en forma remota y estarán presentes a través de las pantallas dispuestas en el recinto de la Cámara de Diputados.
“Está previsto un sistema de pantallas para que intendentes, ministros, secretarios y subsecretarios, puedan estar presentes virtualmente en el recinto a través de la conexión vía zoom. De esa manera, estamos garantizando el apego al protocolo, y al mismo tiempo, dando curso a lo que establece la Constitución, en cuanto a que el gobernador dé el discurso inaugural al período parlamentario 2021”, explicó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager.
En la apertura del nuevo período ordinario de sesiones —que este año se da en el contexto de la pandemia por coronavirus—, se restringirá el acceso de la prensa a la sala de sesiones, habilitando para la cobertura periodística un espacio acondicionado con pantalla y parlantes, que estará ubicado en las inmediaciones del edificio, desde donde podrán tomar el discurso del gobernador. Del mismo modo, el personal de la casa que sea convocado a prestar servicios de manera presencial, deberá realizarlo respetando las medidas de bioseguridad.
La sesión inaugural se realizará sin presencia de asesores, ni de autoridades, con asistencia del personal de taquigrafía, y por supuesto con un trabajo de comunicación coordinado para que las imágenes puedan ser transmitidas desde la Legislatura a toda la provincia y el país.
La apertura del período de sesiones ordinarias se transmitirá desde la página web oficial de la Legislatura http://video.legislaturachaco.gov.ar/ desde donde se podrá seguir en vivo, mientras que la transmisión oficial será a través de ChacoTV.