En esta oportunidad la exposición estará centrada en instrumentos musicales que son parte del acervo de la institución.
Siguiendo las medidas y protocolos dispuestos por el Gobierno provincial, y en el marco de la Cultura del Cuidado, a lo largo del mes el museo salió a la calle exhibiendo partes de lo que constituye su recorrido oficial. Esta propuesta integra el programa Patrimonio Activo, mediante el cual el ICCH busca poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, junto con sus centros culturales, museos y elencos estables; y conforma la Agenda Verano para todxs organizada desde el Gobierno provincial.
“Estas instalaciones cuentan pequeños relatos de nuestra historia y manifestaciones culturales de la región. Se trata de actividades gratuitas y para toda la familia, para seguir acercando a la comunidad el gran acervo con el que cuenta el museo, y con la finalidad de abrir nuestras puertas de a poco”, expresaron desde la institución cultural.
El viernes 19 de febrero estuvo expuesta la colección de Monedas clandestinas, junto a fotografías e instrumentos que rememoran esos tiempos de la provincia. El viernes 12 de febrero fueron exhibidos algunos elementos que forman parte del acervo que propone una mirada a la medicina ancestral y natural. Y en esta oportunidad, será el turno de los instrumentos musicales.
La muestra
Las expresiones musicales de nuestra provincia son tan diversas como nuestros orígenes. El museo cuenta con instrumentos indígenas, criollos e inmigrantes que recorren nuestro territorio dándole ritmos propios mezclados con los de tierras y sentimientos lejanos.
Nviké, acordeón, mandolina y violín representan la diversidad cultural que se entremezcla en el territorio chaqueño, forman parte del recorrido del Museo y salen a la vereda para tener un encuentro sonoro contando las historias de sus orígenes.