Los agentes estuvieron hasta las 12, habían hecho controles de todo tipo a vehículos y también llamaron al médico veterinario municipal quien ayudó a hacer el control en distintas carnicerías.
A las 13:30 se continuó con las tareas en el paraje de Campo Rossi. Allí se llevaron a cabo una serie de tres allanamientos a causa de “Supuesto Abigeato”. En la primera inspección, los oficiales encontraron un arma de fuego de 36mm, la cual se secuestró en carácter de impostergable. Al dueño de casa se le notificó su aprehensión por “Supuesta Infracción al Art.189° Bis del Código Penal”.
Siguieron las inspecciones por parte de la policía y en la segunda casa encontraron una escopeta calibre 12mm, seis vainas tipo cartucho, un aire comprimido, con aparentes modificaciones para disparar proyectiles de 22mm. También dieron con dos machetes, una trampa para animales y una gran cantidad de cuero de animales silvestres.
Todo lo mencionado fue secuestrado por los agentes de forma urgente y al propietario se lo condujo hasta el Departamento Seguridad Rural Metropolitana, donde se le notificó la aprehensión por “Supuesta Infracción a Ley Nacional de Preservación de la Fauna Silvestre.”
En el tercer allanamiento, los oficiales secuestraron un freezer. En éste había una bolsa arpillera cargada con una gran cantidad de carne vacuna llena de tierra y pasto. También decomisaron una balanza, una mesada, una rondana y ganchos de hierro.
A este hombre también se lo condujo hasta el departamento donde se le notificó su aprehensión por “Supuesto Abigeato”. Para todos los casos se consultó con la fiscal interviniente y los tres infractores fueron identificados en la División Antecedentes Personal.